Confiado por más de 15,000 clientes
Mayorista de maquillaje en los EE.UU
Productos 100% Garantizados Genuinos

agosto 12, 2020

Instagram es una de las redes sociales más usadas en este momento mundialmente  para la venta de productos y servicios, y de hecho es la red social que más vende, y porque es la red social que más vende, porque es la red con más porcentaje de engagement comparada con facebook, twitter, entre otras.

 

¿Qué es el engagement? 

Este término se refiere al compromiso usuario-marca y el engagement es un factor fundamental a la hora de convertir e Instagram es la red que más likes y comentarios genera. Cuanto más sepamos sobre el usuario, mejores tácticas podremos implantar para que esa relación sea sólida y duradera.

Millones de compañías alrededor del mundo ya se encuentran utilizando Instagram para empresas, y más de 200 millones de usuarios visitan el perfil de un negocio todos los días. 

A medida que Facebook se enfoca en conectar a las personas con el contenido de familiares y amigos, Instagram se ha convertido en “el nuevo hogar para las marcas“. 

En la plataforma, los niveles de interacción son altos, los seguidores son leales y se pueden lograr objetivos comerciales reales. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre cómo usar Instagram para empresas –ya sea que estés empezando o necesites refinar tu estrategia existente.

Puedes ver Instragam como la mejor forma de iniciar tu negocio de cosméticos, crear una cuenta es totalmente gratuito y si aplicas los siguientes tips que te vamos a dar, creeme que tu negocio prosperará gradualmente, pero de una forma eficaz.


Nombre de la marca

Para empezar a publicar en Instagram lo primero que debes tener en cuenta, es tener muy claro el nombre de tu marca, porque a partir de esto crearás el nombre con el que te buscaran tus clientes potenciales, recuerda escoger un nombre que sea corto, fácil de leer y también fácil de recordar, teniendo en cuenta este primer punto y tambien super importante pasemos al siguiente paso.

Define tu audiencia

Antes de elegir el tipo de contenido que vas a publicar en Instagram, necesitas pensar en el público que lo va a ver. La gran mayoría de los usuarios de Instagram son menores de 35 años, con una división bastante estrecha entre los usuarios masculinos y femeninos. 

El proceso de definir tu audiencia meta es una de las partes más importantes de tu estrategia de marketing para cualquier herramienta de marketing. 

Determina quienes son las personas que ya compran tu marca. Revisa los datos analíticos de tus otros canales sociales para conocer a las personas que ya te siguen ahí. Realiza una investigación profunda de tus competidores. Crea una declaración de valores para tu marca 

Una vez que conozcas quién es tu audiencia, piensa qué tipo de contenido les gustaría ver. ¿Qué tipo de contenido publican en sus perfiles? ¿Cómo interactúan con tus competidores o marcas similares?

 

Establece metas

Saber lo que quieres lograr es la primera etapa para crear una buena estrategia.

Entender tus objetivos te mantiene en el camino correcto y te permite dirigir todos sus esfuerzos para lograr objetivos comerciales reales.

 A medida que vayas construyendo tu presencia en Instagram, está bien tener objetivos basados en likes, número de personas que te siguen o comentarios. Asegúrate de tener metas que tengan que ver con objetivos comerciales reales.

Diseño

Es importante hablar de diseño, porque por esta red social todo entra por los ojos, Instagram es demasiado visual entonces debemos jugar con esto.

Primero, piensa qué es lo que te gustaría mostrar en tus publicaciones. En algunos casos, el contenido resultará obvio: una línea de ropa mostrará su ropa y un restaurante compartirá fotos de su comida.

Si lo que tu ofreces es un servicio, prueba mostrando las historias de tus clientes (las puedes reunir a través de un hashtag de marca). También, puedes hacer un detrás de cámaras para destacar el día a día en tu oficina o presentarle a tus fans las personas que hacen funcionar a tu empresa. Una vez que hayas decidido la temática de tu contenido, utiliza un aspecto visual consistente. 

Es decir, escoge una paleta de colores que vaya relacionada con tu marca y con los valores de tu marca, usa colores y filtros uniformes y, en general, una estética visual que tus seguidores puedan reconocer inmediatamente mientras revisan su feed, un feed organizado le gusta a lo usuarios y genera armonía por lo que tu marca se volverá muchísimo más atractiva, no se trata de subir fotos de productos y ya, hay que ir más allá.

 

Descripciones de publicaciones

Instagram podrá ser una plataforma visual, pero esto no significa que las descripciones de tus publicaciones no sean igual de importantes. Las descripciones te permiten contar historias que hacen que tus publicaciones sean significativas. Con ellas, puedes hacer que tus seguidores se detengan un momento a pensar, puedes hacerlos reír y puedes propiciar una conexión con tu marca.

Contenido de Valor

Hablar de contenido de valor es realmente importante, y va muy ligado de lo que te decía anteriormente, no se trata de solo mostrar lo que vendo, se trata también de humanizar la marca, y ¿Cómo puedes hacer eso? es mucho más fácil de lo que suena, si tienes tu tienda de cosméticos, a esta audiencia le puede interesar otro tipos de cosas sin dejar de enfocarnos en lo que es la marca, cosméticos, así que puedes montar tips de maquillaje, tutoriales que pueda replicar tu audiencia, cómo limpiar las brochas del maquillaje, cómo combinar bases, entre otras cosas.

 

Horario regular

Una vez que empieces a construir una base de seguidores en Instagram,tus usuarios querrán ver publicaciones tuyas regularmente. Tu propósito deberá ser mantenerlos al tanto de tu marca y propiciar las interacciones con tu contenido, sin caer en aburrirlos hasta el punto de que se desconecten o, peor, que dejen de seguirte.

No hay un horario establecido para publicar que se ajuste a todas las empresas.

Por ejemplo, la industria de la comida y bebida tiene el mayor éxito publicando a las 12 p.m., mientras que la industria de la educación pierde interacciones cuando publica a las 4 p.m. Además de comparar tu cuenta con otras marcas líderes en tu línea de enfoque, tendrás que hacer algunas pruebas para determinar cuáles son las horas que parecen propiciar los mayores niveles de interacción para tus publicaciones (te contamos sobre esto más adelante). El factor clave es conocer el momento en el cual tu audiencia está en línea.

Recuerda, es posible que no estén en tu misma zona horaria. Instagram Insights te muestra el momento exacto en el cual tus seguidores están en línea, desglosados ​​por día.

 


Seguidores

 

Antes de hablarte como conseguir seguidores, debes saber algo muy importante, y es que los seguidores no implican ventas. Puedes tener muchos seguidores y no venderle ni a la mitad de esos usuarios.

Todas las redes sociales tratan sobre crear un sentido de comunidad. Una comunidad relevante para tu marca ya existe en Instagram, tan solo tienes que encontrarla.

 

  • Sigue usuarios
  • Ahora te digo la primera forma, que a parte de ser gratis, es una forma relativamente fácil. Busca una página en Instagram, que tenga buenos seguidores y que también sea una tienda de cosméticos, sigue a estas personas y verás como tus seguidores van aumentando.

     

  • Conecta con otras redes
  • Conecta tu instagram con otras redes sociales como Facebook, Twitter, entre otras. 

     

  • Usa los hashtags
  • Los hashtags ayudan a que tu contenido de Instagram sea más fácil de encontrar.

    Las descripciones en Instagram no se pueden buscar, pero los hashtags sí. Cuando alguien hace clic o busca un hashtag, ve todo el contenido asociado con ese término. Esta es una excelente manera de mostrarles tu contenido a personas que aún no te siguen. Tal vez quieras considerar crear tu propio hashtag de marca.

     

    Un hashtag de marca representa a tu negocio y motiva a tus seguidores a compartir fotos que se ajusten a esa imagen. Esto puede crear una gran fuente de contenido generado por los usuarios y propiciar un sentido de comunidad entre tus seguidores.

    Aprende a usar los hashtags, esto realmente ayuda mucho a llegar a otras personas, trata de usar hashtags que vayan directamente relacionados con la imagen que vas a publicar, no recicles hashtags, ni uses los mismos en todas las imágenes que publiques.

     

  • Alimenta el engagement
  • Dale “me gusta”, comenta y marca las fotos que encuentres, siempre optando por las que tengan relación con tu negocios de cosméticos o con influencers que sean parte de esta área, también es importante que respondas los comentarios que los usuarios hagan en tus fotos.

    Recuerda: esto es marketing social, así que no puedes descuidar el aspecto social. Esto significa responder a comentarios y menciones de tu marca en Instagram para que los usuarios se sientan inspirados para seguir interactuando con tu marca. Dedica tiempo a responder comentarios de manera auténtica cada vez que alguien mencione o etiquete a tu marca.

     

  • Trabaja con Influencers
  • El marketing de influencers es una manera poderosa de acceder a una base de seguidores comprometidos y leales al trabajar con un influencer cuyos fans puedan estar interesados en tu marca.

    Incluso las marcas pequeñas con presupuestos limitados pueden aprovechar las ventajas del marketing de influencers al trabajar con un micro-influencer: personas con menos seguidores, pero muy leales.

     

  • Ads
  • Usa los ads de instagram, aquí ya si debes pagar por la o las publicaciones que quieres proporcionar, tranquilo, puedes pagar desde 4.000 COP, asi que si no tienes para una inversión grande no te preocupes, desde la menor inversión empiezas a notar la presencia de los usuarios.

     

  • Aprende de tu competencia
  • Aprende de la competencia tanto directa como indirecta, que publicaciones son las que les dan resultado y que tu puedes replicar el mismo proceso, atención, no se trata ni de copiar, ni de robar contenido, se trata de buscar bases que te ayuden a prosperar tu cuenta.

     

    Análisis de resultados

    Una vez que hayas empezado a usar Instagram para promocionar tu negocio, deberás revisar tus resultados constantemente para comparar tu progreso con tus objetivos comerciales. Es necesario darles seguimiento a los resultados de las publicaciones, a los anuncios e Historias de manera individual, así como a tu cuenta de Instagram para empresas en general. Hay muchos números que vigilar, pero también hay muchas herramientas de análisis que te ayudan a mantener todo en orden.

     

    Estos son algunos tips que puedes usar para iniciar tu negocio de cosméticos en Instagram y ser buenos resultados, recuerda que todo es disciplina, constancia y perseverancia, no vas a pasar de la noche a la mañana a vender como una empresa que ya esté posicionada y lo haya hecho en varios años, estos son solo unos pasos efectivos que puedes usar mientras estés empezando en este mundo, nosotros te damos algunos tips. el resto lo pones tu!!!.


    Dejar un comentario

    Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.