Banner-blog-3

¿Cuántas veces has comprado una base de maquillaje equivocada por pensar que era parecido a tu color de piel?

Al finalizar este artículo podrás entender las características que necesitas tener en cuenta a la hora de escoger tu base y conocerás los 5 tipos de bases de maquillaje que hay en el mercado.

Tono

Cualidad del color según su grado de intensidad o según si tiene características de otro color. Es decir, desde la tez más clara a la más bronceada.

El tono de la piel puede cambiar dependiendo de la estación en la que nos encontremos. Los grados del tono son claro, medio y oscuro.

tono-de-piel

 

Subtono

Es lo que determinará el tono de nuestra piel. Sabiendo así si tenemos un subtono frío o cálido. El subtono de la piel nunca cambia. Los grados del subtono son fríos, cálidos o neutros, y éstos serán los que determinarán el color del tono de tu piel.

subtonos-de-piel

 

Tipos de tonos

subtono-de-piel

  • Claro

Para las pieles claras, el tono que debemos utilizar serán los rosados, les dará un toque saludable.

  • Medio

El tono ideal para este tipo de pieles es el beige. Esta suele ser la más usada.

  • Oscuro

El tono para las pieles morenas es el dorado, neutralizará así el efecto apagado aportando luminosidad.

Tipos de subtonos

  • Subtono frío:

Los colores serán azulados, rojizos, rosados, etc. Las imperfecciones en este tipo de piel se notan más. Si tus venas se ven azulados o violetas también es frío. No suelen broncearse con facilidad, es más suelen quemarse con la exposición al sol. Se sonrojan con mucha facilidad.

  • Subtono cálido:

Aquí predominan los colores amarillos, dorados, piel cetrina. Las imperfecciones se disimulan mejor. Las venas se ven verdosas. Se broncean con facilidad. Las ojeras suelen ser más pronunciadas.

  • Subtono neutral:

No hay matices obvios si la piel es rosada o cetrina, simplemente el color de la piel es diferente, suele ser una mezcla de los anteriores.

subtonos

5 tipos de bases diferentes

Llega el momento de diferenciar entre los tipos de bases de maquillaje. En este caso hablaremos de 5 tipos, diferentes formatos pensados para conseguir el resultado que necesitas en cada momento, según tu tipo de piel.

1. Bases de maquillaje en crema o mouse

Son hidratantes y con una textura muy suave, aunque no todas las marcas las fabrican. Su cobertura es media-baja, ya que deja una acabado muy natural. Para piel seca van muy bien, pero sin embargo no aguantan demasiado en pieles mixtas o grasas.

bases-en-crema

2. Bases líquidas

Es la más común y fácil de encontrar, ya que son las más versátiles para trabajar en la piel. Su cobertura es media-alta. Normalmente sirven para todo tipo de pieles, pero con formulaciones específicas para cada una: en el caso de piel grasa o mixta, no debe tener base aceitosa. Si tienes piel seca, si que debe tenerla.

base-liquida

3. Bases en polvo

También son muy comunes y bastante usadas en el mundo del maquillaje, y la encontramos de dos formas: polvo comprimido (en estuches compactos,puede ser de cobertura alta o baja, y es ideal para pieles sin imperfecciones) y polvo mineral (hay que aplicarlo con una brocha, y se puede trabajar en capas, con una cobertura alta).

Como he dicho, son ideales para piel grasa con pocas imperfecciones, ya que controlan la grasa y dejan un tono natural. Sin embargo, si tu piel es seca, deberías hidratar muy bien la cara antes de aplicarlos.

base-en-polvo

4. Bases en barra

No son muy habituales de encontrar. Suelen usarlas los maquilladores profesionales, ya que tiene una cobertura muy alta y es fácil de aplicar. Son de gran utilidad para cubrir cicatrices o marcas.

Funcionan mejor en pieles secas, ya que en pieles grasas hay que sellarlas bien.

bases-en-barra

5. Bases BB Cream

Comenzaron en Corea y se han popularizado en el resto del mundo. Estas bases cubren imperfecciones y unifican el tono de la piel, pero además, funcionan como protector solar, humectación y prevención para las arrugas, entre otros.

Y las encontramos pensadas para diferentes tipos de piel. ¡Todo en uno!

bb-cream

Escoge tu base de maquillaje en Cosméticos al Por Mayor

¿Te gustó el artículo? ¿Te gustaría emprender con la venta de maquillaje?

¡Contáctanos y te brindaremos toda la información que necesites!

¡QUIERO EMPEZAR AHORA!