Confiado por más de 15,000 clientes
Mayorista de maquillaje en los EE.UU
Productos 100% Garantizados Genuinos

diciembre 17, 2020

El vitíligo es una enfermedad cutánea que provoca la aparición de zonas en la piel sin pigmentación (manchas blancas), a consecuencia de la pérdida de melanocitos. Las zonas donde se pueden presentar pueden ser de más o menos extensión en lugares muy visibles como rostro, manos u ombligo.

Esta enfermedad afecta al 1% o 2% de la población. Suele aparecer o antes de los 20 años, o después de los 50. No hay una causa aparente, sólo hay algunas teorías que no saben muy bien si es un problema del sistema inmunológico (esta es la teoría más aceptada) o que puede tener un componente genético, ya que 1 de cada 5 afectados tiene algún familiar con esta enfermedad.

 

 

No hay ningún fármaco para curar realmente esta enfermedad, aunque hay ciertas alternativas para mejorarla. Lo mejor es acudir siempre a un médico especialista para que te dé la mejor opción según tu caso.

Lo importante aquí, es que somos bellas tal y como somos, y que como bien dijo Marilyn Monroe, “la belleza está en la imperfección”, somos libres de hacer lo que queramos y de buscar sentirnos a gusto con nosotras mismas. ¿Quién no busca sentirse más guapa, gustarse más o, incluso gustar más a los demás? Fuera complejos, una piel con vitíligo también es una piel bonita, y que no hay por qué avergonzarse de ella, es una afección que, al fin y al cabo, te hace único y especial.

 

 

¿Qué productos utilizar para maquillar manchas de vitiligo?

Hoy en día, contamos con muchos productos específicos para ello que son resistentes al agua, al sudor y protegen la piel contra los rayos UV. Tienen efecto de larga duración, corrige y oculta todas las imperfecciones. Tienen aspecto muy natural, son muy cubrientes y se adhieren mucho a la piel. Estos productos son:

Skin Long-Wear Fluid Powder Foundation Bobbi Brown

Studio Tech M.A.C

Dermacolor Camouflage Creme.

Dermablend Vichy

Revlon ColorStay 24H

Accord Parfait L’Oréal Paris

 

 

Como maquillar manchas de vitíligo paso a paso:

Prepara la piel: lava tu rostro con abundante agua y jabón o gel limpiador, tónico para refrescar la piel del rostro y cerrar el poro. Para terminar aplica una crema hidratante para proteger e hidratar la piel.

Aplicar un primer para suavizar las imperfecciones de la piel.

Deposita un corrector oscuro solo en las zonas de despigmentación. Recordar elegir el tono que más se asemeje a vuestra piel. Es importante aplicarlo a toquecitos con una brocha o esponja, intentado que no se noten demasiado los cortes entre las zonas corregidas y el resto de la piel.

No te asustes si seguís teniendo el rostro de diferentes tonos, ya que ahora es el momento de aplicar la base de maquillaje y unificar. Lo importante aquí es que hayas elegido una base de gran cobertura que se adapte a tu tipo de piel; y sobretodo, que tengas paciencia de no arrastrar la base para que no te lleves la capa de corrector previamente aplicada antes. Si sigues notando diferencias de tonos, puedes aplicar corrector un poco más oscuro que la base, en las zonas blancas, difuminando siempre para que no se noten los cortes.

Para su fijación y una mayor duración utilizaremos polvos traslúcidos para sellar nuestro maquillaje. Este paso también es muy importante ya que queremos que sea un maquillaje duradero y que no se nos mueva.

Si también tienes despigmentación en el pelo de las cejas, puedes usar una máscara específica para cejas que nos dé el color que nos falta. En este caso, mi recomendación es la máscara para cejas Benefit “Mini Gimme Brown +”. Se aplica como una máscara de pestañas, pero en las cejas, con cuidado de no manchar el contorno. También podemos usar un lápiz para darle forma a nuestras cejas.

 

 

En cuanto al resto de maquillaje, va en función al gusto personal y la ocasión en la que se vaya a lucir, puede ir desde un simple eyeliner a un ahumado con unos labios rojos.

Spray fijador para finalizar y potenciar la duración del maquillaje.

Por último, ten en cuenta que los trastornos pigmentarios pueden empeorar si la piel se irrita, por lo que debemos tener especial cuidado al desmaquillarnos y siempre usar productos específicos para piel sensible.

En definitiva, lo importante de cómo maquillar manchas de vitíligo es que cuando maquillamos este tipo de pieles, es disimular y corregir esas despigmentaciones con productos fijos y cubrientes, para que el maquillaje no se mueva y no sea vean las manchas. Aunque también podemos dejar que se vean, y lucirlas como la modelo Winnie Harlow, que ha usado su enfermedad como un sello distintivo.

 


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.