Confiado por más de 15,000 clientes
Mayorista de maquillaje en los EE.UU
Productos 100% Garantizados Genuinos

septiembre 26, 2019 3 Comentarios

¿Quieres Emprender tu propio negocio?

Mujer en su computador iniciando su propio negocio

Si sientes que es el momento correcto para iniciar tu propio negocio, no lo dudes más, se cauto pero decidido, no puedes conseguir resultados sino entras en acción. Te recomendamos utilizar papel y lápiz para realizar este ejercicio, puede que sea un poco difícil al principio y que no tengas las respuestas de inmediato, pero es recomendable que te tomes tu tiempo en cada uno de los puntos para que puedas avanzar con tu idea de negocio.

Considera este el punto de partida, una vez tengas la información de cada uno de los puntos que verás a continuación tendrás un gran avance y tu emprendimiento comenzará  a tener forma.

1. Define tus motivaciones

Pareja viajando motivación para emprender

 Algunos de los beneficios de comenzar a emprender son:

Ganar más dinero

Puedes continuar con tu trabajo del día a día y tomar unas horas para trabajar en tus proyectos al día. Si continúas teniendo éxito, llegarás a un punto donde podrás independizarte.

Tener mas tiempo

Más tiempo para ti, para hacer lo que mas te gusta, la familia es algo fundamental para todos, pasar mas tiempo con ellos sería genial, salir a comer, disfrutar un fin de semana en un pueblo cercano, o ir de vacaciones.

Ser tu propio jefe

No cumplir horarios y trabajar por objetivos es algo muy valorado en una empresa, imagina hacer eso todo el tiempo.

Trabajar desde casa

Llegar a usar incluso una pijama para trabajar suena como el trabajo soñado ¿No lo crees?. Es broma, si trabajas desde casa debes forjar hábitos y una buena disciplina de trabajo, muchos son los beneficios, pero igualmente las responsabilidades contigo mismo y tu proyecto.

Trabajar con tus pasiones

“Haz lo que amas y nunca trabajarás ni un solo día de tu vida”. Esta frase es muy popular y muy cierta, ya que cuando haces lo que amas, no se siente como un trabajo.

Elige un emprendimiento no sólo por la oportunidad de ganar dinero, sino porque sientes que lo disfrutas, y que el camino es igualmente gratificante que la meta.

Teniendo esto en cuenta es importante definir la motivación que te está llevando a querer emprender y dejarla clara desde el principio, ya que de esto depende la continuidad del negocio ensituaciones difíciles.

Debes comenzar respondiéndote si este emprendimiento será el reemplazo para tu trabajo tradicional o si simplemente será un ingreso extra, esto influirá directamente en el tiempo que dedicarás día a día para trabajar en tu emprendimiento y el crecimiento será directamente proporcional al tiempo y  dinero invertido. 

Hay que tener en cuenta que en temas de emprendimiento las cosas pueden tornarse difíciles en el camino. Es en esos tiempos complicados donde el verdadero emprendedor se levanta con fuerza y encuentra soluciones creativas o alternativas para seguir adelante con su idea de negocio. 

2. Evalúa los medios y canales que usarás para vender o promover tus servicios.

Vende en tienda física y online

Por ejemplo:

Tienda física

Requiere una inversión mayor porque se debe adecuar la tienda, sin embargo los resultados pueden ser muy buenos, en el caso de que decidas emprender con el negocio de Cosméticos, podrías abrir una boutique, una tienda especializada en maquillaje o incluso un salón de belleza.

Tienda online o por internet

A este punto de la evolución de internet, creo que todos ya conocen los beneficios y facilidades que existen para desarrollar un negocio en internet, sin embargo se debe tener en cuenta que aunque hay muy buenas oportunidades, se require de trabajo y constancia, debes buscar la manera de destacarte sobre tu competencia.

Recuerda usar diferentes herramientas y canales de venta

  • Tu propia tienda online
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Usar un blog para promover contenidos relacionados con tus productos y servicios.

Dropshipping

Si ofreces un producto no es necesario tener stock, existen modelos de negocio como el de Dropshipping que permite que vendas productos que no tienes en stock, en el momento que se concrete una orden, puedes solicitar a tu proveedor el despacho directamente al cliente.

Este modelo de negocio tiene sus dificultades, la primera es que hay demasiada competencia, y en segundo lugar hay una permanente guerra de precios, porque lo que tu ofreces, alguien más puede ofrecerlo un poco más barato.

Tener tu propio Stock

Tendrás control de la mercancía que ofreces, puedes asegurar el tiempo de entrega a tus clientes, personalizar el servicio, el empaque, y desarrollar un negocio mucho más cercano con tus clientes, lo que te permitirá conocerlos mejor y satisfacer sus necesidades.

Evalúa el negocio de Cosméticos como una oportunidad de emprendimiento

  • El maquillaje es un producto de alta demanda, las mujeres lo usan a diario, y debe reponerse cuando se usa, es decir que un cliente comprará una y otra vez.
  • Rentabilidades mayores al 200%, consigue maquillaje de marca, a las mujeres les encanta, además son productos que se posicionan en los mercados locales con precios altos. 

Si quieres conocer más sobre el negocio de cosméticos y cómo hacer tu primera compra para revender, con gusto uno de nuestros ejecutivos de asesorará. Contáctanos

3. Encuentra una necesidad y satisfácela

Nicho de mercado emprendimiento

Si te das cuenta este punto está primero que elegir el producto a vender, primero hay que encontrar una necesidad y luego satisfacerla con algún producto y servicio. No es al revés.

Seguramente has escuchado mencionar los términos: clientes potenciales, nicho de mercado, público objetivo, y target.

Entonces veamos que es el target.

Nos referimos a aquel grupo de personas que debido a sus cualidades y características tiene un alto potencial, o existe una alta probabilidad de que pueda llegar a ser un consumidor de nuestro producto o servicio.

 Debes definir las siguientes características:

  • Género
  • Edad
  • Lugar
  • Nivel socioeconómico
  • Costumbres
  • Redes sociales que utiliza?

Todos los esfuerzos demarketing para tu emprendimiento, deben girar en torno a este nicho o nichos (porque hay ocasiones que un producto o servicio se puede ofrecer a diferentes nichos de mercado)

 Veamos un ejemplo

Trabajas en un Banco e identificas que la mayoría de las mujeres que laboran allí no tienen mucho tiempo para salir de compras por sus diferentes compromisos laborales, familiares, muchas son mamás, esposas, etc.

 Entonces reúnes la siguiente información:

  • Número de mujeres que trabajan en el banco: 500
  • Rango de edad: 30 y 45 años.
  • Nivel académico: Profesional
  • Estrato socio económico: Medio - Alto.
  • Dificultad: Poco tiempo para hacer las compras
  • Necesidad: Lucir bonitas y profesionales con un aire ejecutivo en su ambiente de trabajo.

Ahora bien, es posible que tu mercado potencial no sólo sea ese banco, sino las mujeres de tu ciudad, o país que tienen ese mismo perfil de mujer ejecutiva.

Ya identificaste una dificultad, un problema y una necesidad que tienen tus clientes potenciales.

El paso a seguir es cómo satisfacer esa necesidad.

4. Qué productos o servicios vender

Vendedora de Maquillaje

Cuando tengamos las respuestas anteriores resueltas podremos pasar a definir el producto o servicio.

Siguiendo con el ejemplo anterior entonces tu emprendimiento podría estar orientado hacia el nicho de mercado de mujeres ejecutivas.

Cómo bien sabes, somos una tienda especializada en Cosméticos al por mayor, así que vamos a seguir con esta línea de ejemplo que nos permitiría explicarte mejor, sin embargo considera que puedes aplicarlo con otras líneas de productos, lo que funcione mejor para ti.

Que producto podrías ofrecerles?

Estas mujeres ejecutivas tienen la necesidad de versen bonitas y profesionales en sus ambientes de trabajo.

Podrías proveerles de todos los artículos de maquillaje que usan a diario de una manera mucho más personalizada, ya que les ofrecerías cosméticos para que luzcan justo como ellas quieren.

Además podrías crear servicios relacionados con el producto, como clases presenciales de maquillaje para mujeres ejecutivas, o tutoriales virtuales que les muestre como maquillarse para ciertas ocasiones, según el vestuario que usen, según el color de su piel, etc.

5. Diferénciate de la competencia

Hombre y mujer emprendedores compitiendo

Este es uno de los pasos más importantes y puede que se convierta en uno de los más complejos. Definir la propuesta de valor, esta debe ser única, difícilmente replicable y sostenible en el tiempo.

El «Business Model Canvas» oModelo Canvas, también conocido como lienzo del modelo de negocio, es un concepto que permite visualizar en un sólo documento la idea y la visión global de un modelo, mostrando las interconexiones entre sus diferentes elementos que intervienen en el mismo.

Uno de estos campos habla de desarrollar una metodología simple para concretar una propuesta de valor que sea factor de éxito clave en la implementación de la idea de negocio y le asegure éxito al emprendimiento.

Debes definir claramente el problema que se va a resolver y cuál es el trabajo que su cliente tiene que desarrollar si decidiera hacerlo por su propia cuenta.

El modelo Canvas lo define como “JOBS”. Si el producto esmaquillaje, entonces uno de los “JOBS” sería que el cliente necesita desplazarse e ir a buscar uno a uno los productos que tu ofreces, esto toma tiempo, mientras que con tu servicio, el cliente lo tiene más sencillo, sabe que contigo puede conseguirlo de manera más fácil.

Definir de manera concreta lo que más le molesta al cliente para obtener lo que le estamos ofreciendo, lo que no quiera hacer y lo que pagaría para evitar esta molestia. El modelo Canvas lo define como “PAINS”. En el mismo ejemplo, al cliente le gustaría evitar las largas filas en los establecimientos que requeriría la compra de cada uno de los productos de maquillaje.

Finalmente, define lo que su cliente va a ganar por adquirir el producto o servicio, el modelo Canvas lo define como “GAINS”. En el ejemplo, el cliente quiere tener confort y sentirse más bonita, profesional, ejecutiva. y con el producto y tu propuesta de valor que tú ofreces ella lo obtendrá.

En resumen:

Debemos definir cuáles son los:

  • JOBS
  • PAINS
  • GAINS

Cuando se tenga definido, esto será tu propuesta de valor, y en el caso de tener competidores con el mismo producto se debe buscar qué lo hace único, siguiendo el ejemplo utilizado arriba

6. Pasa al plan de acción

Amigos saltando juntos a la piscina emprendimiento

Exacto!

Es el momento de lanzarse al agua. 

Es necesario que tengas muy claras las respuestas a los puntos que nos planteamos anteriormente.

Si decides comenzar con un local comercial es recomendable que antes de realizar algún contrato de arrendamiento comiences a promocionar u ofrecer tus productos a conocidos que consideres se encuentren dentro de tu target. Esta etapa de tu proceso tendrá como objetivo principal validar tu idea y probar si escogiste el nicho correcto o si lo debes replantear.

Diseña y define tu producto o planea el proceso del servicio que vas a ofrecer, y haz la primera prueba de contacto con clientes potenciales.

Aprovecha las primeras ventas para interrogar a tus clientes y documentar la información que te den.

Ten en cuenta lo que puede funcionar y lo que no. Revisa si tus clientes están de acuerdo con el producto, la imagen, el precio, los canales de distribución, las formas de pago, etc. Evalúa si coincide la propuesta de valor que tienes en mente con lo que verdaderamentequieren los clientes.

Mantén comunicación constante con tus clientes y conoce de cerca sus necesidades. Esto te ayudará a hacer cambios necesarios en tus productos o servicios, adelantarte a sus intereses e incluso sacar nuevas líneas de productos o servicios para ofrecerles.

Encuesta a tus clientes

Después de haber iniciado la venta de tus primeros productos o servicios, debes haber recolectado bastante información de la aceptación que tuvieron las primeras unidades y los cambios necesarios para que las cosas funcionen mejor.

Contrasta la información inicial que tenías en el plan, con la información obtenida en la realidad y haz los ajusten que sean necesarios.

Comienza la planificación deuna segunda fase de validación con las mejoras ya aplicadas hasta que puedas definir estrategias y respuestas  coherentes con la realidad.

Aprovecha cualquier oportunidad para dar a conocer tu producto y servicio.

Cada día será importante invertir tiempo y dinero en tus conocimientos. Enfócate en aprender más del tema relacionado con tu idea de negocio, y no está demás irte familiarizando en asuntos como estrategias de marketing, administración y temas legales. 

Siempre es mejor contar con profesionales que te ayuden en cada una de esas áreas, y concentrarse mejor en el core del negocio, al principio seguro tendrás que atender la mayoría de estos asuntos tú mismo.

A medida que vayas avanzando en la ejecución de tu proyecto,establece buenas relaciones con personas y empresas. Busca ganar siempre apoyo financiero. Puede ser con entidades de fomento empresarial y capital semilla. Así como mentores, distribuidores, aliados estratégicos y demás. Todos ellos te serán útiles para tu crecimiento.

Conclusión

Tener un emprendimiento propio es una excelente manera de tener un dinero extra sin necesidad de abandonar tu empleo convencional. Aunque también puede convertirse en tu empresa, independizarte y forjar el negocio con el que siempre habías soñado.

Promovemos el emprendimiento de reventa de Cosméticos como una modalidad de negocio que ofrece muchas ventajas: 

  • Excelente rentabilidad y ganancias
  • Productos de alta demanda
  • Construir tu propio negocio

Si tienes interés en este tema recuerda que es muy flexible, puedes desarrollar tu negocio y diversificarlo como quieras.

¡Solo tendrás que profundizar un poco más para saber quémodelo de negocio es el ideal para ti!

Recuerda, los negocios son dinámicos, inicia tu emprendimiento gradualmente, es importante planear así como también lo es tomar la decisión la lanzarse al agua, una vez estés en marcha debes ir haciendo ajustes para que tu plan se adapte mejor a la realidad y lo mantengas en mejoramiento continuo, de esta manera la probabilidad de éxito es mayor.

¿Te gustó el artículo? ¿Te gustaría emprender con la venta de maquillaje?

¡Contáctanos y te brindaremos toda la información que necesites!

Visita y descubre muchos más contenidos en Nuestro Portal Emprendedor de Cosméticos al por Mayor.


3 Respuestas

Estefy Vallejo
Estefy Vallejo

julio 03, 2020

Gracias!!! Me gustó mucho este artículo, me aclaro algunas dudas que tenía.
Quiero saber más para iniciar mi negocio Pronto!!

Denis López
Denis López

marzo 27, 2020

Me encanta aprender
Me parece excelente el que ustedes como empresa quieran que otros puedan lograr sus sueños
Aprendí mucho hoy

Ali Vanessa Polanco
Ali Vanessa Polanco

marzo 27, 2020

Todo muy genial, ya compré una mezcla de oferta y empeze a vender. quiero saber quién es el distribuidor autorizado en República Dominicana

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.